

Entre los argumentos que presentan los vecinos en rechazo al proyecto, es que ellos no los dejan fumigar pero ahora quieren construir viviendas en una reserva natural.
Gustavo Michel expresa que hace dos meses que se enteraron del proyecto. “En la reserva están haciendo quinta, pero no se ve mucho movimiento. En una reserva no se pueden hacer viviendas. No se puede talar ni un árbol. Para hacer viviendas van a tener que desmontar, porque el monte se cerró todo.Queremos que siga así como reserva. Porque es un patrimonio de Gualeguaychú. No creo que esté mal hacer huertas agroecológicas. Yo creo que hay lotes en Gualeguaychú que pueden usarse para eso”.
Opinión de una ambientalista
La ambientalista Natacha Crimella dijo en RADIO MÁXIMA que “nos oponemos a la construcción de las viviendas dentro de un área natural protegida. Una cosa es producción agroecológica y otra es la construcción de viviendas que provocará contaminación sonora y afectará la flora y la fauna”.“Me pregunto por qué no llevamos esa producción a otro lugar, si tenemos un banco de tierras”, dijo Crimella.