En este sentido, el padre Stadler contó que “los preparativos vienen bien, para que se dé con conciencia. Vamos a salir a las 4:00 de la madrugada pero hacemos una concentración en Fátima a las 3:30. Queremos ganar tiempo en las horas frescas, además para evitar el viento”.
Se trata de una peregrinación de 78 km, que se van a hacer en etapas. La última será en zona de Talitas. Se prevé que el recorrido durará 7 horas. “Tendríamos que andar a 20 km por hora, sería lo ideal. Trataremos de estar llegando a las 11, y no más allá”.
Se recomienda no consumir alcohol los días previos para no someter al estómago a mayores exigencias. Usar protector solar, y renovarlo cada 2 horas, el casco es necesario pero sin taparse la cabeza porque la parte alta regula la temperatura corporal.
“Cada peregrino debería llevar agua y cada 15 minutos debería consumir agua para no deshidratarse. Nosotros vamos a tener turrones, para reponer carbohidratos. En Colonia Elías va a haber un break donde se va a ofrecer frutas. Terminamos en la basílica de Concepción del Uruguay, nos va a recibir la virgen María”.
Sobre los motivos de la peregrinación, el sacerdote manifestó que muchas personas van a agradecer, y algunas llevan plegarias muy fuertes.