El reelecto concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Echandi, cuestionó en RADIO MAXIMA la decisión del intendente Martín Piaggio de reducir los sueldos de funcionarios de la planta política y de los concejales.
Echandi manifestó que “en la última sesión de la comisión conjunta, el Secretario de Hacienda trajo la propuesta de Ordenanza del Ejecutivo y por lo que pudimos sacar en claro de la charla fue que hay un descuento del 10 por ciento para el Intendente y para los concejales de un 40 por ciento, lo cual llama la atención porque no es proporcional. Hoy un concejal percibe el 65 por ciento del sueldo que percibe el Intendente y ahora pasaríamos a cobrar un 30 por ciento”.
Según Echandi, “el Intendente pasaría a cobrar unos 140 mil pesos y un concejal 60 mil, menos los descuentos, con lo que quedaríamos en unos 40 mil pesos líquidos aproximadamente. Actualmente un concejal cobra unos 70 mil pesos después de descuentos”.
En nuestro caso los concejales de nuestro bloque estamos todos los santos días acá y nuestra dedicación es full time. No sé lo que hacen los concejales de otros bloques. Lo que debe ganar un concejal es relativo pero en todo caso, si hay una reducción que ésta sea proporcional. Ser concejal no es un hobby”.