Los vecinos del barrio donde se encuentran emplazando la torre para la colocación de la antena para telefonía, volvieron a protestar y endurecieron el reclamo al cortar la calle en 1° de Mayo y Franco.
Visiblemente molestos, expresaron que “la empresa cordobesa que realiza la instalación no ha respetado las decisiones del municipio, quienes colocaron en reiteradas oportunidades las fajas de clausura”.
“Estamos cansados de esta situación porque se está vulnerando el derecho de vivir en un ambiente libre de este tipo de tecnologías contaminantes, poniendo en riesgo la salud de nuestra familia” expresaron en Radio Máxima.
“Hace mas de un año que venimos expresando esta situación; realizaron un parate en la construcción pero hace un tiempo volvieron a arremeter”.
Por su parte el propietario del lugar de apellido Schwindt , permitió el ingresó a Radio Máxima para mostrar lo que se estaba construyendo: “No se en que condiciones se realizó el acuerdo con esta gente, si es un alquiler o una venta porque yo no lo manejo” declaró la persona mayor que estaba al cuidado de la vivienda, que se encuentra en la parte de adelante de donde se emplaza la torre.
En el lugar se pudo ver un gabinete donde seguramente colocarán los equipos de telefonía, cascos, herramientas de los operarios y algunos tramos de torre.
“Mi esposa se tuvo que ir de la casa porque no soportaba el reclamo de los vecinos y por temor a la represalia” expresó.
“Usted puede ver que no hay nada instalado ni tampoco existe tendido eléctrico, y de acuerdo a lo que me manifestaron están terminando el trabajo y se retiran” manifestó el dueño del lugar.
Los vecinos van a instalar el reclamo en el municipio, porque entienden que son los responsables de frenar el atropello que están realizando, desconociendo la Ordenanza Nº 11236/2009, que regula las antenas de comunicación.