Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Advierten que el Dióxido de Cloro es "muy peligroso" y produce "graves complicaciones" en la salud

La sustancia que se ofrece como "la panacea" para curar el Covid-19 "está prohibida por la ANMAT y es manejada por inescrupulosos que juegan con la salud de la gente", explicó un profesional.

22 Jul, 2020, 13:11 PM

El doctor Martín Sobarzo advirtió en RADIO MAXIMA que el dióxido de cloro “es peligroso” para ser utilizado en tratamiento de coronavirus “hasta con complicaciones con riesgo de vida”.

 

En diálogo con RADIO MÁXIMA, el profesional médico explicó que el Dióxido de Cloro “es una sustancia que está hace mucho tiempo dando vuelta, se cree que tiene propiedades terapéuticas pero la realidad es que es peligrosísimo, es dióxido de cloro, derivado del clorito de sodio, que se toma o se coloca por vía endovenosa, pero tiene complicaciones graves para la salud. No hay justificación que sea efectiva para las bondades que promocionan. Con respecto a su utilización en humanos, la ANMAT lo tiene totalmente prohibido. Pasa que esto se maneja por fuera del circuito farmacéutico, manejado por gente inescrupulosa que juega con la angustia de la gente. Produce intoxicación gastrointestinal, náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal y después complicaciones que pueden ser letales para la vida, como arritmias cardíacas, insuficiencia hepática, renal, puede producir lo que se llama una anemia aguda por destrucción de la médula ósea, la verdad que da mucho miedo que se esté promocionando una sustancia que puede ser mortal”, detalló.

 

“Nosotros desde la medicina y desde los medios de comunicación, tenemos que aclarar que esto está por fuera del circuito farmacéutico, no hay evidencia científica de beneficios terapéuticos, hoy todo lo que se utiliza en medicina está basado en evidencia, estas cosas tenemos que desterrarlas de las creencias de las personas. Sabemos que todo depende del nivel educativo, cultural, socioeconómico,  y de gente inescrupulosa que lo vende como una panacea y otros que caen. Lo ofrecen en goteros, se vende como hipoclorito de sodio y en el cuerpo sufre una transformación en dióxido de cloro, a través de un proceso metabólico hepático pero que no tiene sustento científico, al contrario ha habido casos fatales y no hay explicación de cómo interviene en las células del sistema inmune, por ejemplo en el caso del Covid, reforzando el sistema inmunológico. Creo que como no hay una cura o tratamiento efectivo con el Covid, han encontrado un terreno fértil en estas personas que necesitan creer en una cura y no sufrir incertidumbre. Son productos que se utilizan para limpieza y mantención de piletas, blanqueamientos y limpieza de superficies, para uso externo, no humano porque es caustico, son productos clorados. Es una irresponsabilidad total la utilización de esto”, finalizó Sobarzo.

Temas

PELIGRO

Teclas de acceso