Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Racing empató con Caracas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Racing igualó 2-2 con Caracas de Venezuela en un empate que duele como una derrota, ya que la “Academia” se quedó sin posibilidades de clasificar a una fecha del final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026.

21 May, 2026, 23:40 PM

En un partido disputado esta noche en el estadio Presidente Perón por la quinta fecha del grupo E, para el local convirtieron Gastón Martirena y Adrián Martínez, a los cuatro y 36 minutos del primer tiempo, mientras que los goles de la visita fueron marcados por Gabriel Rojas, en contra en el primer minuto de partido, y por Irving Gudiño, a los 29’ del complemento.

Con un empate que lo dejó sin chances, el equipo de Avellaneda quedó condenado al tercer puesto, con cinco unidades, mientras que Caracas sentenció la clasificación en el segundo lugar del grupo, con nueve puntos.

En la próxima fecha, en la que ninguno de los dos clubes juega por nada, Racing cerrará el grupo como local de Independiente Petrolero, mientras que el equipo venezolano será local de Botafogo de Brasil, siendo ambos partidos jugados el miércoles 27 de mayo a las 19:00.

La visita sorprendió al ponerse en ventaja antes del primer minuto de juego, con un desborde por izquierda de Michael Covea, cuyo centro atrás fue empujado contra su propio arco por Gabriel Rojas, cuyo intento de despeje terminó al fondo de la red.

El local igualó solo tres minutos más tarde, con un centro desde la izquierda que cruzó toda el área hasta llegarle a Gastón Martirena, con un disparo bajo que pasó entre las piernas de Frankarlos Benítez antes de cruzar la red.

A los 14 minutos, un córner cayó al borde del área chica para el cabezazo de Marco Di Cesare, que salió alto y fue desviado por el arquero Frankarlos Benítez a centímetros del travesaño.

En 36 minutos, el local se encontró con un penal luego de una mano polémica de Luis Mago, que podría haber sido considerada como mano de apoyo. La pena máxima fue ejecutada por “Maravilla” Martínez, que remató con excelencia para poner la pelota en el ángulo derecho de Benítez y marcar el 2-1.

La primera llegada del segundo tiempo fue de la “Academia”, a los siete minutos, con un remate potente del delantero Tomás Pérez desde afuera del área, que se fue ancho y desviado por el primer palo.

A los 26 minutos de la segunda parte, Martirena volvió a intentar, esta vez con un zurdazo desde afuera del área, que se fue muy cerca del primer palo.

Un minuto más tarde, un cabezazo bombeado desde la izquierda metió la pelota al área para un gran remate de chilena de Sebastián González, que Tagliamonte detuvo de gran manera con la mano derecha. Además, en 28 minutos, el arquero se volvió a imponer al sacar un cabezazo alto de Mago.

En 29 minutos, luego de un cabezazo, Tagliamonte tuvo problemas para desviar la pelota por encima del travesaño: luego de algunos manotazos errados por encima del palo horizontal, la pelota picó en el mismo y volvió al campo de juego, siendo rematada al gol por Irving Gudiño en un tanto insólito.

El guardameta fue empujado dentro del área chica por Adrián Fernández, quien evitó que pueda contener la pelota aunque el árbitro Jhon Ospina, de flojo arbitraje en líneas generales no marcó la infracción.

A los 35 minutos, un centro desde la derecha cruzó toda el área grande y habilitó a “Maravilla” Martínez, libre por el poste izquierdo y frente al arco descubierto, aunque el delantero controló el balón en dos ocasiones y desperdició la situación ventajosa sin poder rematar antes de ser cerrado por un defensor.

 

Síntesis:

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

VAR: Franklin Congo (Ecuador).

Racing: Matías Tagliamonte; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Franco Pardo; Gastón Martirena, Matías Zaracho, Bruno Zuculini, Matko Miljevic, Gabriel Rojas; Adrián Martínez, Tomás Pérez. DT: Gustavo Costas.

Caracas: Frankarlos Benítez; Eduardo Fereira, Jesús Quintero, Luis Mago, Jesús Yendis; Christian Larotonda, Irving Gudiño; Wilfred Correa, Michael Covea, Robert Hernández; Adrián Fernández. DT: Henry Meléndez.

 

Goles en el primer tiempo: 1m. Gabriel Rojas en contra (C); 4m. Gastón Martirena (R), 36m. Adrián Martínez de penal (R).

Gol en el segundo tiempo: 29m. Irving Gudiño (C).

 

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Baltasar Rodríguez por Matías Zaracho (R) y Tomás Conechny por Tomás Pérez (R); 25m. Sebastián González por Robert Hernández (C) y Mauricio Márquez por Wilfred Correa (C); 38m. Duván Vergara por Bruno Zuculini (R), 42m. Adrián Fernández por Matko Miljevic (R); Francisco La Mantia por Michael Covea (C), Rodhier Lezama por Adrián Fernández (C); 45m. Luis Maestre por Christian Larotonda (C).

 

Fuente: Noticias Argentinas

CONVERSACIÓN

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Máxima Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso