En la jornada sabatina, en el Estadio Municipal, Independiente sufrió una dura derrota ante Juvenil del Norte por 4-2 y lo pagó con el descenso.
El Rojo ganaba 2-0 ante de los primeros cinco minutos de juego, con goles de Renzo Maestrutti y Diego Benítez, pero Juvenil del Norte descontó por intermedio de Federico Pérez antes del cierre de la primera mitad y lo terminó dando vuelta en el complemento con tantos de Claudio Cardozo, Roberto Godoy y nuevamente Pérez.
Los dos marraron una oportunidad desde el punto de penal. Cuando el partido estaba 2-0 en favor de Independiente, el arquero de los Rojos le contuvo el remate a Leonardo Pugliese, mientras que el inicio del segundo tiempo, con el match 2-1, Diego Benítez la tiró por encima del travesaño.
Más allá de la derrota, el resultado que terminó condenando al descenso a Independiente fue la gran victoria de Central Entrerriano sobre Defensores del Oeste en el Pancho Ramírez. El octavo de las posiciones le ganó a uno de los líderes por 3-0, con tantos de Daniel Acosta, Gerardo Surraco y Alejandro Cepeda, para de esa manera conseguir su cuarta victoria en el torneo y tomar respiro de la zona de descenso.
Prosigue la actividad
Este martes continúa la decimoquinta fecha con dos partidos, en los cuales Juventud Unida recibirá a Sarmiento y Central Larroque hará lo propio ante Unión del Suburbio.
La fecha se cierra mañana con el clásico entre Deportivo y Juventud Urdinarrain, en el estadio Teodoro Treisse, partido que puede dejar a los Liebreros como únicos puteros en caso de quedarse con los tres puntos.