JUDICIALES

18 de Octubre de 2023

Acusan a dos agentes de tránsito de coimear a turistas uruguayos

La fiscal Natalia Bartolo confirmó en RADIO MÁXIMA que se realizaron allanamientos en los domicilios de dos empleados de la Dirección de Tránsito Municipal, tras la denuncia de su titular, Oscar Navone.

Redes Sociales

 

Bartolo explicó que “a cambio de no realizar multas a ciudadanos uruguayos, se cobraba una coima”, y agregó que en los allanamientos realizados por Gendarmería “se encontró una suma cercana a los 18 mil pesos uruguayos, dólares, reales y pesos argentinos”. Una de las acciones fue corroborada por un vecino y además hay una filmación.

Desde la fiscalía se inició una investigación por el delito de cohecho y se cuenta actualmente con el testimonio de un vecino de la zona y de grabaciones de cámaras de vigilancia donde se observa la situación. “Se observó que esta persona viene circulando detrás de un vehículo uruguayo que no comete ninguna infracción de tránsito, detiene la marcha, hay un intercambio de palabras y de papeles, pero no se logra ver si dentro de esos papeles había dinero o no, pero se corrobora que sí por las denuncias que tenemos”.

Conforme a los datos previos de la investigación, se procedió a realizar los allanamientos de las viviendas de los implicados, donde finalmente se encontró plata uruguaya. La investigación sigue su curso y los dos agentes de tránsito van a ser llamados a la brevedad por el delito de cohecho, según manifestó la fiscal.

Asimismo, comunicó que los ciudadanos uruguayos, víctimas de este delito, fueron localizados a través de las patentes de sus vehículos y serán convocados a brindar su testimonio.

La información sobre reiterados hechos similares en el lugar, también fue respaldada por un vecino de la ciudad, quien afirma que observó que, para no hacerles la boleta de la multa, les piden dinero a cambio, alrededor de mil pesos uruguayos. Desde la fiscalía también se pidió el informe a la dirección de Tránsito y lograron corroborar que no se cometió ninguna infracción y que no existen multas formales, así como tampoco se observa ninguna infracción aparente, a través de los registros de filmación obtenidos.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!