

La propuesta, que se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace siete años por parte de la PuenteGchú, busca brindar herramientas a estudiantes, docentes y familias en el proceso de transición del secundario a la universidad. En esta oportunidad, se compartió información clave sobre períodos de inscripción a la UBA y la UNLP, además de consejos para afrontar el cambio académico y experiencias de jóvenes que ya transitan la vida universitaria.
“Lo importante del encuentro está en que se presenta como algo introductorio, de presentación: tanto del acompañamiento que brinda PuenteGchú a los estudiantes, como de los programas municipales y del sistema de inscripción en la ciudad a la UBA del Ateneo Gualeguaychú. Lo fundamental es que nos conozcan, que tengan un primer acercamiento y sepan que estamos para responder consultas y acompañar cada proceso, que siempre es único”, destacaron desde la organización.
Más de 150 estudiantes participaron de la jornada y se comprometieron a replicar la información en sus colegios, multiplicando así el alcance de la iniciativa.
Con este encuentro, Puente a Gualeguaychú reafirma su misión de ser un puente entre la gurisada, la comunidad y el futuro académico, para que quienes se formen sientan que su comunidad los acompaña y espera.
Temas
CONVERSACIÓN
