El hermano de Carlos sufrió el hackeo de su cuenta de whatsapp. “Esta persona, con característica de Buenos Aires, le dio a entender que iba a estar en la casa a las 19:30”, contó. Su hermano considerando que se trataba de un cliente, le dio la ubicación de la casa.
Después del hackeo le pidieron dinero a sus contactos, entre los que se encontraba su hermano Carlos, quien no sospechó que podría tratarse de una estafa.
“Yo seguí la conversación y cuando quise hacer la transferencia el alias me salía incorrecto, no tenía señal y no entró el pago. A la segunda vez que quería intentar, tenía dos llamadas de mi hermano. Lo volví a llamar por línea, y le pregunté que había pasado con el alias que no andaba”
La situación se aclaró, y ahí comprendieron que le habían hackeado el whatsapp.
“Nuestra preocupación es que mi hermano le mandó a esta gente, la ubicación de la casa, asi que nos pusimos en alerta con otros hermanos para estar atentos”, relató.
Carlos reflexionó sobre el hecho y decidió alertar sobre este tipo de estafas. “Yo había estado hacía una hora con él tomando mate y no me pidió plata, eso me pareció raro”, dijo.