Al respecto, el presidente del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, Alfredo Scheyt, dijo que en los padrones aparecieron odontólogos fallecidos y odontólogos que no fueron consultados para ser incluidos en los padrones.
“Los círculos son entidades gremiales que agrupan odontólogos y ahí se realizan padrones para acordar con obras sociales. Yo creo que el 4 por ciento de odontólogos de la provincia han acordado con el IOSPER. No queremos que se estafe al afiliado, que vaya a un consultorio y luego le cobren una diferencia”.
En este sentido, comentó que los honorarios de $700 no alcanzan a cubrir los costos de la prestación. “Se está firmando un convenio que no va a poder ser respetado. Si el odontólogo firma un convenio y cobra plus va a estar en una falta ética. No sabemos cómo van a trabajar por ese arancel. Pero queremos que no engañen al paciente”.
“El paciente siempre queda como rehén, porque cuando llega a la obra social le piden 300 pesos por co-seguro, que es legal, y luego en el consultorio $1300 por ejemplo, en concepto de plus. Se está engañando al paciente”.