En comunicación con RADIO MÁXIMA, Viri aclaró que no se trata de una persecución hacia extranjeros, y que la mayoría de los comercios allanados son de origen argentino. “Para mí la nacionalidad de los dueños no tiene ninguna relevancia. Para mí lo relevante es si la persona lleva a cabo una actividad ilícita”.
Por otra parte, el juez federal informó que se allanó una imprenta en Villa Maderos donde se hacían etiquetas truchas de marcas reconocidas.
“Secuestramos 8 maquinas que hacían las etiquetas de Nike, Adidas y Topper, entre otros. También encontramos productos que se habían introducido de forma ilegal, y delitos tributarios”.
En relación a la conexión entre los allanamientos realizados en Entre Ríos y Buenos Aires, Viri explicó que en principio sería porque “respondería a un mismo modus operandi, y por eso el Ministerio Publico Fiscal pidió que investigáramos, también intervino la Aduana y con el avance de la investigación se determinará si tienen relación entre si, a primera vista sí tendrían”.