Eduardo Aubert, desde la Estación Agrometeorológica de Urdinarrain dio detalles, en RADIO MAXIMA de cómo se comportará el tiempo en los próximos días, de cara al final de 2019.
De acuerdo a lo especificado por Aubert, “el viernes 27 la mínima será de 21 grados y el termómetro alcanzará los 33 grados de máxima, con vientos predominantes del este y noreste. Durante la jornada de mañana el tiempo estará inestable con probabilidades de chaparrones aislados y alguna mejora temporaria, especialmente por la tarde”.
Para este sábado 28, “las mínimas y máximas oscilarán entre los 19 y los 29 grados con vientos del noreste. Durante la mañana se producirían lluvias aisladas mientras que por la tarde podrían reiterarse los chaparrones. En tanto el domingo, la mínima será de 20 y la máxima de 31, y la jornada se presentará con cielo nublado, vientos del noreste rotando al sudeste. Persiste la inestabilidad y es probable que se reiteren chaparrones aislados con mejoras por la tarde”.
En tanto, para el lunes 30 y martes 31 de diciembre, “el tiempo se mantendrá inestable y con la presencia de lluvias aisladas. En el comienzo de 2020 se estima que las temperaturas serán altas y con mayor cantidad de precipitaciones”, agregó Aubert.