El Director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, informó en RADIO MÁXIMA que la licitación que anunció este jueves el gobernador Gustavo Bordet durante su visita a la ciudad, incluye los dos pabellones de la planta baja del edificio y la Sala de Máquinas, pero no pudo confirmar si también serán licitadas las Salas de Terapia Intensiva. La parte ambulatoria quedará en funcionamiento en un 80 por ciento, estimó Gorla.
Gorla explicó que “en principio lo que se licita ahora son los pabellones de la planta baja del Laboratorio y de Radiología, la Sala de Máquinas que es la de mayor costo y que permitiría que parte de otras estructuras que ya están terminadas se puedan poner en funcionamiento. Con estos dos pabellones que cito, la atención ambulatoria estaría finalizada en un 80 por ciento ya que faltaría la Guardia y otras de dependencias de apoyo. Las demás estructuras que aun restan construir serán dadas a conocer por la Dirección de Arquitectura y si existen más obras que se liciten las podremos saber el 5 de octubre”.
Al ser consultado sobre las Salas de Terapia Intensiva para adultos y de Neonatología, Gorla indicó que “hasta donde yo sé no estaba contemplada para esta licitación, no obstante la construcción de la Sala de Maquinas es el área que da la apoyatura a todas las dependencias que necesitan oxigeno, aire comprimido y otras necesidades para estas áreas de complejidad, podría incluir las Salas de Terapia, pero aun no puedo confirmarlo”.