Bajo la consigna “¡No al recorte a la educación!“, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se movilizó al Congreso nacional en repudio al tratamiento del Presupuesto Nacional 2019 “por responder a un modelo de ajuste que afectará la salud, la educación y el trabajo en la Argentina”.
 
 
La medida se dispuso en coincidencia con las organizaciones sindicales docentes hermanas y el conjunto del movimiento obrero, que manifiesta su repudio al brutal ajuste impuesto desde el FMI.
 
 
“El presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales es 10% menor a los del 2018. Todos los programas socioeducativos, el Fonid y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo”, se denunció desde el sindicato.
 
 
Además, Sadop exigió “la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del Fonid, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep) que el Ejecutivo se niega a llamar”.
 
 
“De esta manera, SADOP reclama que no se ajuste a la educación que es el futuro de la nación”, finaliza el documento. (APFDigital)