La tarde de este lunes tuvo una jornada agitada en el barrio Munilla, debido a los incidentes que ocurrieron entre vecinos.
Con una marcada conflictividad vecinal, que viene desde hace muchos años atrás, se sumó un nuevo capítulo en el historial de problemas.
La policía debió trabajar con las más altas autoridades en el barrio Munilla, para controlar los incidentes que se producían entre los vecinos.
Cubiertas prendidas fuego, botellazos, piedras que volaban por el aire, fue la fotografía, que se podía ver en medio de vecinos enardecidos, que amenazaban con prender fuego la casa de una familia, atravesada durante años, por conflictos, delitos, causas judiciales y condenas.
"Esto viene desde hace mucho tiempo porque el barrio entero, está pidiendo a la justicia que intervenga, con una familia como "Los catamanos" que hacen un desastre, haciendo lo que quieren, sin que nadie intervenga para proteger a los vecinos" manifestaron a Radio Máxima.
" Hay una persona que está con arresto domiciliario, sin embargo sale para provocar incidentes en el barrio".
Los vecinos agregaron: "La furia de los vecinos es lo que generó todo este problema. Estamos todos amenazados de muerte, por lo que reaccionamos de esta manera".
Pero también hubo serias críticas para la justicia: "Hacemos denuncias siempre, pero jamás tuvimos respuestas. No podemos seguir viviendo de esta manera porque va a terminar muy mal".
También contaron los vecinos qué "Debido a los botellazos que volaban por el aire, se cortó a un niño, pero esto es común en el barrio por lo que la gente está cansada de todo esto".
Otros vecinos comentaron que parte de la disputa se debe "a la venta de droga en el barrio. Hay kioscos de comercialización de todo tipo de drogas, por lo que las batallas se dan por los clientes y por los espacios territoriales" expresaron.
"La justicia mira para otro lado y pareciera que no quieren desterrar definitivamente la volencia y la droga, porque actuarían de otra manera" denunciaban.
Los vecinos tuvieron críticas para los funcionarios: "Acá tampoco vienen los políticos y funcionarios municipales, para poder resolver la grave situación social que tenemos en el barrio".
"No vienen por temor o porque son votos cautivos que tienen con toda esta gente, entonces no se meten. Pero está bien claro que más de un muerto va a aparecer si todo esto sigue igual" expresaba un vecino que hace 20 años vive en el el Munilla.
Mientras tanto Bomberos Voluntarios tuvieron que intervenir para neutralizar el fuego generado en Buenos Aires y Mitre.
Al arribar al lugar la dotación, se encontró con una quema de cubiertas, por lo que se dispuso una segunda unidad.
Ambas dotaciones asumieron posiciones de prevención a distancia del conflicto, para salvaguardar al personal.
Al no haber peligro de propagación, con acuerdo de la policía, ambas dotaciones se replegaron, quedando en el lugar restos encendidos de cubiertas sin peligro de propagación.
A medida que fueron pasando las horas, la intensidad del conflicto fue disminuyendo, trasladándose vecinos a Jefatura a denunciar lo que viene ocurriendo.
En tanto una unidad de la policía de Gualeguaychú, quedó de manera permanente en el lugar, para asegurar la "relativa" tranquilidad del barrio.
Ampliaremos