El Presidente de ACIVERJUS, Miguel Gandolfo, destacó la modificación del Código Penal para sancionar a aquellas personas que conducen bajo la influencia del alcohol, a velocidad y con fuga, y dijo esperar que se aplique la nueva normativa en el juicio por la muerte de Ramona Elizondo.
Este hecho ocurrió el 2 de febrero de este año en Avenida Del Valle y Constitución, donde la mujer de 68 años, fue atropellada por una moto cuyo conductor habría estado alcoholizado. Gandolfo indicó que “creemos que éste es el primer juicio que se celebra después de la reforma del Código Penal y si bien no sabemos cómo se va a desarrollar, tenemos la expectativa que se sancionen esta clase de conductas”.
Gandolfo precisó que “sin entrar en los detalles de lo ocurrido en los debates del juicio, uno cree que en el hecho estuvo presente el alcohol, ya que se habló de un índice positivo de 2,4 en sangre y también se puede considerar que hubo exceso de velocidad. Estos agravantes, después de la reforma del Código, son tenidos en cuenta”.