

“Los dos días, serían unos 50 milímetros. Nos lleva a unos 150 milímetros en lo que va del mes, que representa el 65 por ciento de la lluvia de todo el año”, explicó Hernández sobre las últimas lluvias. En tanto que, para las próximas horas, no se esperarían nuevos núcleos de tormentas.
El ex director de Defensa Civil, anticipó además, para mañana miércoles, la llegada de un frente frío, que tendrá sus primeras manifestaciones después del mediodía de hoy, con la rotación del viento.
Los vientos que pueden llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora, serán producto del frente frío que ingresa desde la zona patagónica. “Nos va a traer dos o tres días, por lo menos, de temperaturas frías, seguramente con heladas, hasta el domingo o lunes”, señaló.
Recién el jueves de la próxima semana, las temperaturas volverían a los 12 o 13 grados de mínima. Para volver a ingresar a una ola de frío.
En cuanto a la situación de los ríos, dijo que el río Gualeguaychú está en un nivel bajo luego de las lluvias. Es probable que llegue agua en los próximos días, a la ciudad, pero no se presentarían riesgos.