RADIO MÁXIMA dialogó con Solange Vallenari, estratega en imagen pública, quien está a cargo de la capacitación.
“Los cursos están dentro del área de imagen pública. El primero, que está terminando, es sobre imagen profesional. Abarca sobre el arreglo personal para distintas profesiones. La imagen pública nos compete a todos, y ahora mucho más, porque con las redes sociales, yo diría que no hay nadie que no sea público. Hay que tener cuidado porque ahora es público todo lo que se sube, lo que se dice, cómo lo dice. Y ahí debemos preguntarnos ¿qué queremos lograr? ¿qué necesitamos lograr?¿cómo lograr ventajas competitivas a través de nuestra ropa y arreglo personal?”, explicó la profesional.
*ETIQUETA DE NEGOCIOS
El curso de Etiqueta Empresarial comienza el próximo jueves a las 15 en el Centro de Defensa Comercial. Se dictará durante cuatro jueves.
El segundo curso, “Reglas de oro en el ámbito laboral. Etiqueta de negocios”, implica “moverse correctamente dentro de la empresa, con mis colegas, superiores con subalternos y viceversa, con proveedores, con colegas…El saludo, manejo de tarjetas, de correos electrónicos, cómo manejarnos de manera formal con mensajería informal e instantánea…no perder la cortesía y los buenos modales, sin utilizar patrones retrógrados. Hay cosas que competen a Whatsapp, otras a correo electrónico”.
Este segundo encuentro está especialmente dirigido a emprendedores, artistas, ejecutivos, políticos y en general toda persona interesada en hacer de sí mismo un canal eficiente de comunicación para ganar ventajas competitivas a través de sus habilidades blandas.
El siguiente curso será “Comidas formales para personas formales”. El tercero será sobre “Neuro Oratoria”, para aprender a comunicar. Comunicación eficaz, comunicación asertiva; hoy en día gana el proyecto o la idea mejor expresada y presentada, no la MEJOR”.
El siguiente, es “Etiqueta en distintos países”, que explica cómo manejarse en diversos países.
*PARA MOZOS
El último será dirigido a los mozos, “para, a través de un entrenamiento estratégico convertirlos en meseros vendedores calificados, es decir que sean verdaderos asesores de cartas y logren incrementar las ventas. Meseros vendedores calificados para que dejen de ser unos simples tomadores de nota”.
Agregó que “también todo lo que le compete a la imagen como el buen uso del uniforme, aseo personal, lenguaje corporal, entre otros”.
Como concepto general, Solange dijo que “son herramientas que nos permiten superarnos. Debemos recordar siempre que nuestra imagen HABLA”.
Los interesados pueden inscribirse en UADER FCG sede Gchú (Escuela Rawson, San José 75) de 18 a 20, también vía 3446350515, al mail [email protected], o en el Facebook Protocolo Organizacional e Imagen
Solange Vallenari es graduada en Ciencias Políticas y Asuntos Externos, nació en Gualeguaychú y vive en Medellín. Además es consultora en protocolo organizacional, estratega en imagen y coach en negocios y liderazgo.