“Es impresionante el desarrollo que está teniendo la zona noroeste, con grandes inversiones públicas que la convierten en la zona más dinámica de Gualeguaychú. Muy pronto muchas familias de nuestra ciudad, podrán cumplir el sueño de la casa propia y es un orgullo para nosotros seguir trabajando para que Gualeguaychú crezca con las obras que le transforman la vida a vecinas y vecinos” expresó el intendente Piaggio durante una recorrida de obras junto a la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, y secretarios de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, de Hábitat, Ricardo Delvecchio, de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax y de Obras y Servicios Públicos, Carlos García.
Piaggio expresó que “hay un camino que iniciamos hace más de 7 años donde, con hechos y acciones concretas, avanzamos en el compromiso de acompañar a las familias gualeguaychuenses en cumplir el sueño de la casa propia, en la actualidad están en marcha proyectos para la construcción de más de 700 nuevas viviendas en diferentes zonas de la ciudad por un monto superior a los 5.000 millones de pesos”.
La primera etapa constructiva en el barrio Las Ramas, en el noroeste de nuestra ciudad, ya se encuentra en la fase final, próximas a entregarse. Es importante destacar que este proyecto se enmarca en el programa Reconstruir del gobierno nacional que retomó, obras abandonadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri en el año 2019 y mediante un nuevo convenio se reiniciaron las obras sobre los lotes construidos y cedidos por la Municipalidad a través del Banco de Tierras Municipal.
Gualeguaychú implementa el Plan de Ordenamiento Territorial que definió el crecimiento de nuestra ciudad hacia el noroeste, donde se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, destinados a cumplir el sueño de la casa propia.