“Hay productos que no llegan, otros que no tienen precio. Ya lo vivimos en las PASO. Hoy la gente está vendiendo porque tiene gastos para cubrir. El problema es general, por ejemplo, repuestos de motos 110 no hay en stock, o con precios altísimos. Esperamos que el lunes haya un panorama más claro”.
Ante la situación, Solari explicó que los comerciantes que cuentan con una red de proveedores se ven obligados a consultar con varios de ellos, hasta poder encontrar el producto que necesitan. “Hay faltantes incluso, de productos que suelen ser muy habituales”, señaló.
Respecto a las ventas con tarjeta de crédito, el presidente del Centro comentó que “Hemos manifestado a nivel nacional que muchas veces no se están cumpliendo los plazos de pago de las tarjetas. Están incumpliendo con los tiempos fijados con el gobierno, pero los comercios siguen aceptando las tarjetas de crédito”.
Asimismo destacó la demanda de público uruguayo en el ámbito comercial y manifestó que en otras ciudades, que no son de la costa del Río Uruguay, “la actividad viene bajando”, a diferencia de Gualeguaychú, donde las ventas se mantienen. “Hasta diría que se fortalecieron otros sectores, como la gastronomía y la hotelería, que están trabajando a pleno”, observó.