La historia se conoció hace algunos días, cuando la mujer que ahora tiene 32 años relató su historia, que llegará a Tribunales para que se resuelva en el Juicio por Jurados, que tuvo su primera jornada con la determinación de los vecinos que van a participar en esta instancia como Jurados.
La causa cartatulada “GMG s/abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado”.
El Juicio se realizará en la Sala del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú. El Juez es el doctor Arturo Dumón y la defensa técnica estará a cargo del abogado Alfredo Vitale. En tanto la fiscal Martina Cedres representará al Ministerio Público Fiscal.
La carta publicada por la mujer donde denuncia la situación vivida
“Llevo años queriendo escribir esto, Llevo años esperando esta noticia!
Si sos mamá, tía , abuela , papá, hermano vas a entender y vas a querer la misma justicia que estoy buscando hace muchísimos años.
Desde que tengo uso de razón sufrí maltrato infantil de parte de mi progenitor y con tan solo 8 años sufrí de violación de parte de la misma persona. Muchas veces me pregunté por qué me pasó a mi? Por qué nadie me ayudó?. Porqué nadie se dio cuenta ?.Porqué no podía gritar? por qué no podía hablar? O simplemente porqué esta persona lo hacía?
Anuló mi personalidad, me manipuló durante tantos años , hasta hacerme creer que con tan solo 8 años eso que me hacía estaba bien , que era lo correcto porque mamá o mi hermano podían terminar mal. Muchas veces las víctimas de abuso sexual, tienden a no recordar con exactitud muchas momentos, pero en mi caso recuerdo todo patente, cada detalle, cada amenaza, cada paliza por negarme a hacer lo que él quería”.
“El abuso siguió durante muchos años, llegué a los 15 años cuando pude enfrentarlo sin miedo, pero aún así seguían las amenazas y los golpes. Mi madre hizo lo que pudo lo se!. Incluso llegué a sentirme culpable por negarme muchas veces a acostarme con el por qué sabía que mi madre pagaría a golpes cada vez que yo me negaba.
Cuando me negaba me amenazaba y me demostraba castigando a mi madre con muchos golpes. Mi hermano sufriendo a la par y mi madre preguntándose por qué tanto odio. Muchas veces pensé que me iba a matar pero el sabía dónde pegarme, dejándome marcas en todo el cuerpo menos en la cara”.
“Paso el tiempo y el último maltrato fue cuando se enteró que estaba embarazada de mi hijo Tiago, donde intento que lo aborte. Me dio la última paliza y por suerte me echó de mi casa. Pude irme y lograr rehacer mi vida aunque por muchos años me la hizo muy difícil, buscando conflictos con mi familia e incluso sufrimos muchas amenazas. Hice una denuncia penal hace muchísimos años , me hicieron test psicológicos donde dieron positivos y finalmente se elevó a juicio!.
¿Si me quedaron secuelas? Si, Muchas sufro de muchas cosas pero lucho día a día para salir adelante aunque mi niñez y adolescencia nadie me la devuelve!
Hace unos días me dan la noticia de que el juicio por jurado comienza el día 30 de junio!! Esta lucha es por mi infancia, por mi hermano, por mis hermanos que en este momento están a cargo de él y por todos los niños que están pasando por la misma situación. Luchemos por ellos, enseñémosle a que hablar es lo correcto, a gritar si es necesario, que se haga justicia por todos los chicos que están pasando por maltrato por violación.
Basta de tanto maltrato infantil, de tanta violencia! . Yo sentí que me iba a matar y acá estoy buscando justicia hace muchos años! Te espero a vos que sos mamá, hermano, hermana, tío o tía, abuelos y papas.
El 30 de junio en tribunales calle Sáenz Peña y Rivadavia”.