

El responsable de Electrotecnia Municipal, Daniel Buenahora, expresó en RADIO MAXIMA que hay un número muy importante de luminarias que no se encuentran en funcionamiento, debido a los últimos temporales.
El funcionario municipal indicó que “debido a los últimos temporales que hemos sufrido en nuestra ciudad, se han apagado numerosas luminarias y estamos trabajando intensamente para dejarlas en condiciones de funcionamiento. Las fallas son varias, desde acometidas que se cortaron hasta focos quemados. En total, después de las últimas tormentas en lo que va de este año tenemos entre 400 y 500 luminarias apagadas”, dijo Buenahora.
Según Buenahora, “los trabajos de reparación nos llevarán un tiempo ya que una cosa es reponer un foco y otra muy diferente es reparar una falla más compleja que se pueda haber producido en la instalación de la luminaria. Hemos comenzado por las zonas de la ciudad que han quedado más oscuras, preferentemente en los barrios”.
Asimismo Buenahora puntualizó que antes de las últimas dificultades climáticas, “se recuperaron 2000 luminarias públicas entre enero y noviembre de 2016 y casi estábamos al día pero estos últimos fenómenos climáticos nos han afectado mucho y esperamos poder recuperar el alumbrado en el plazo de un mes a un mes y medio, si el tiempo nos acompaña”.