En la semana pasada la Dirección General de Fiscalización a cargo del Dr. Manuel Maza, dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos conducido por el Ministro Juan José Bahillo, realizó importantes donaciones a municipios de la región a partir de procedimientos que se realizan en el marco de los controles permanentes en todo el territorio provincial en virtud de las Leyes Provinciales de Caza N°4841, Pesca N°4892, Carnes N°7292 y sus reglamentaciones complementarias, en los cuales se procedió al decomiso de productos y subproductos de origen animal bovinos, suinos y aviares.
Gualeguaychú recibió una importante cantidad de alimentos los que fueron destinados al Hospital Centenario y a los diferentes comedores comunitarios de la ciudad.
Luego de que profesionales médicos veterinarios y bromatólogos pertenecientes a la Universidad Nacional de Entre Ríos y a áreas de Bromatología y Desarrollo Social de diferentes municipios avalaran la aptitud de inocuidad, se efectivizó la donación de los alimentos.
Junto a la Dirección General de Fiscalización participaron de este trabajo articulado, proveyendo el personal idóneo y la logística necesaria, representantes de distintas localidades entrerrianas como Paraná, Hernández, Viale, Gualeguay, Gualeguaychú, Pueblo General Belgrano, Concordia y Federación, para que los alimentos lleguen a comedores comunitarios, hospitales y escuelas para su consumo.
“Desde la DGF estamos satisfechos con el trabajo que realizan nuestros inspectores en su responsabilidad de bregar por el cumplimiento de las leyes provinciales que nos competen”- expresó Maza.