

La Directora Departamental de Escuelas, Natalia Báez, agradeció el reconocimiento, y el intendente Mauricio Davico destacó la presencia de quien fuera su maestra jardinera y otras docentes de la escuela primaria.
“Recordar a Sarmiento, es recordar a un hombre multifacético, que se destacó en amplias esferas de la vida política, social, cultural y educativa de nuestro país. Eso nos habla, no solo de un hombre capaz, sino también comprometido con el futuro de la nación”, destacó Báez al recordar al prócer.
En la misma línea, la Directora Departamental resaltó la tarea de los docentes en las aulas y señaló que la profesión “requiere de vocación, formación, compromiso y resiliencia”, de parte de quienes la ejercen. Durante el discurso, la profesional recordó además, la función del Estado y de la Sociedad en su conjunto, y la importancia de su participación en un rol activo frente a la Educación. “Requiere de la decisión de ponerla siempre en primer lugar, garantizando todo lo que concretiza el derecho a la Educación”, expresó la docente e instó a reflexionar sobre la realidad que se desea para los estudiantes.
“Es mi deseo que, a pesar de los avatares de la tarea, no olviden nunca el tesoro puesto en sus manos, sean docentes que siempre apuesten a que se puede más y de mejor modo. Que su mayor herramienta para resolver cualquier desafío sea el diálogo, en el que aparece el reconocimiento”, indicó Báez.