
Miguel Ángel “Potoca” Beigbeder, gastronómico de Gualeguaychú, propietario del Resto “La Escondida” ubicado en plena costanera de la ciudad, se refirió a las características de consumo de los uruguayos:
“Los uruguayos son fanáticos de la carne, de las parrilladas y milanesas napolitanas, acompañadas principalmente con papas fritas y mucho aderezo. Los de la zona de Paysandú comen un poco más de pescados pero no es lo común. En tanto los de Montevideo, consumen platos más elaborados, porque están más habituados a salir a comer” expresó.
“Otro de los datos es que consumen mucha gaseosa. En cuanto a los vinos los compran para llevarlos, no para tomarlo con la comida. Y lo que es común es que toman whisky en los almuerzos y cenas.
“También estamos observando que vienen muchas excursiones, con gente que contratan los tours de compras”.
Respecto a lo que gastan los uruguayos, el gastronómico dijo que “el promedio es de unos 4.000 pesos por persona, un poco más alto de lo que gastan los clientes de otros lugares”.
Beigbeder comentó en cuanto a las propinas, que “dejan un 10 por ciento del tikets, y lo cargan en el costo que pagan con tarjetas para luego ser entregado a los empleados".
“Nosotros afortunadamente trabajamos muy bien con gente local pero la influencia de los uruguayos es muy fuerte” indicó.