En la tarde de este viernes, en la sección Asuntos Judiciales de Jefatura Departamental se radicó una denuncia por parte de la encargada de un local comercial céntrico, por el supuesto delito de estafa.
En la misma se relata que una persona durante la semana había realizado dos compras de prendas de vestir, contactándose por medio de redes sociales, en los cuales enviaba comprobantes de transferencias por el valor las compras, retirando dichos pedidos un cadete.
Este viernes se registró otra compra de la misma persona, en otra tienda, pero de la misma firma, percatándose una empleada que el comprobante del pago era falso, advirtiendo además que no había registros de los ingresos de tales transferencias.
De tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la división Investigaciones, se pudo establecer la ubicación del autor y el destino de las compras.
Posteriormente se realizaron dos procedimientos, mediante orden judicial, uno de ellos en un domicilio de calle Chalup cercano al 800, donde se localizaron prendas de vestir mencionadas en la denuncia, y en otra vivienda de la misma altura catastral pero por calle Eva Perón, se procedió al formal secuestro de un teléfono celular, quedando supeditado a la causa un joven de 19 años de edad.