El gobierno provincial presentó este viernes una nueva oferta salarial a los gremios estatales ATE y UPCN, la cual será analizada para definir si se acepta o se rechaza. La respuesta la brindarán el próximo miércoles, cuando se celebre la nueva audiencia paritaria.
“Hubo una propuesta del Gobierno, que si bien fue presentada como superadora, nosotros decimos que está lejos de lo que planteábamos”, dijo el Secretario General de ATE, Oscar Muntes, al término de la reunión realizada en la Secretaría de Trabajo. ATE realizará el martes, a las 10, una reunión con el Cuerpo de Delegados y Secretarios Generales para analizar la oferta.
Según detalló Muntes, el Gobierno propuso un 2 por ciento de aumento para julio, modificaciones en adicionales, que producen una diferenciación del 2,5 por ciento, y un 3 por ciento de incremento para octubre. El gremio se llevó la oferta pero dejó planteado el pedido para “discutir el mínimo garantizado para octubre”, que espera que el Gobierno responda el miércoles. Y un pedido de bono de fin de año, “porque somos conscientes que se viene un fin de año muy difícil para todos los trabajadores, para toda la sociedad, y nosotros como responsable gremiales tenemos que garantizar que esto no suceda”. El mínimo garantizado que planteo el gobierno es 8.800 pesos retroactivo a julio. “Estamos muy lejos de lo que dijimos”, insistió Muntes.
Por su parte, la Secretaria Gremial de UPCN, Karina Domínguez, reconoció que después de dos reuniones donde el Gobierno,“hubo una reconsideración, una revisión” de la oferta. Adelantó que el gremio analizará la información para ver “cuál es el impacto real”, y el miércoles llevará a la audiencia su postura. UPCN también dejó expresado formalmente a través de un escrito, “algunos de los puntos que se habían presentado como propuesta por parte de UPCN y que todavía no habían sido incorporados completamente a la discusión”.
FUENTE APF DIGITAL