Comienzo con mucha presión, tomando la defensa individual y con buenas sociedades, el rojinegro tomó la delantera en el marcador y fue tomando distancia rápidamente con un triple de Leandro Quarroz logró una diferencia de 13 a 4 que llevó a Román a pedir tiempo muerto.
A la salida del mismo, mejoró Bancario con el buen aporte de Ignacio Zapata, pero cada vez que la visita se acercaba aparecían las bombas de Mauricio Pane para mantener la distancia. La última del primer cuarto fue una gran asistencia de Quarroz para Benjamín Lado para que se termine el primer cuarto con la máxima a favor del rojinegro 25 – 15.
En el segundo cuarto todo fue deslucido, Mauricio Pane cometió una falta antideportiva para sumar su tercera personal y Pascal que lo manda al banco, ingresando en su lugar Hillebrand que también sumaba tres faltas personales. El entrenador rojinegro que comenzaba a darle minutos en cancha a los juveniles y por momentos sumaba a Benjamín Lado, Juan Siboldi y Valentino Maruri.
A la visita lo costaba tomar tiros cómodos y Central con buena defensa contrarrestaba todo intento gualeyo. En un cuarto de bajo goleo, el rojinegro lo ganó 12 a 10 para irse al descanso largo arriba 37 a 25.
En el tercer cuarto, la visita intentó una reacción y con un doble de Ignacio Zapata, más un triple de Thomas Wagner, los dirigidos por Román Núñez quedaron a seis puntos del rojinegro, 39 a 33 con un poco menos de 8’ por jugar en el cuarto. Pero Central responde y logra estirar diferencias de 13 pts con un doble de Ariel Hillebrand para dejar al rojinegro arriba 46 a 33.
Bancario buscaba descontar, pero cuando lo hacía aparecían las bombas de Central para seguir manteniendo la diferencia arriba de los dos dígitos. Así se fueron al último descanso con el rojinegro arriba 55 a 42.
En el comienzo del último cuarto, los dirigidos por Martín Pascal lo terminan liquidando con un triple de Cristian Pérez y un simple y un doble de Valentino Maruri para sacar 19 de ventaja con lo que comenzaba a sentenciar la historia.
Bancario se mantenía ilusionado con el aporte de Leandro Gérez y de Ignacio Zapata, pero Central con el aporte de los pibes fue definiendo la historia con los tantos de Benjamin Lado y de Lautaro Pividori.
Sobre el final hubo tiempo para un momento emotivo, cómo fue el ingreso de Juan de Dios Cansina quien, a los 48 años volvió al basquet luego de cuatro años y lo hizo junto a su hijo Santiago.
Ganó Central 73 a 57 y comenzó a paso firme si periplo en esta liga provincial.
Derrotas de Neptunia y Juventud Unida
En Gualeguay no pudo ser para Neptunia, perdió ante BH por 71 a 69, luego de ganar al termino de los primero 20’ por 36 a 35. Un doble del ex Central, Germán Andrés terminó definiendo la historia para los locales.
En Rosario del Tala, Atlético tuvo que transpirar más de la cuenta para derrotar a Juventud Unida por 78 a 70. Los Talenses ganaban al final del primer tiempo por 44 a 42. En los dirigidos por Aldo Risso no alcanzaron los 24 pts de Manuel Lado y los 20 pts de Matías Novello.
El próximo viernes, Juventud Unida recibe a BH y en el Marangatú, Neptunia recibe a Central Entrerriano.
Síntesis:
Central Entrerriano
Cristian Pérez 12, Lautaro Pividori 8, Mauricio Pane 20, Ariel Hillebrand 7, Leandro Quarroz 13 (FI) Valentino Maruri 3, Benjamín Lado 10, Juan Cansina, Nahir Martínez, Juan Siboldi, Santiago Cansina, Tomás Caballero
Entrenador: Martin Pascal
Centro Bancario Gualeguay
Thomas Wagner 14, Sergio Mora, Ignacio Zapata 17, Leandro Gerez 16, Carlos Balmaceda 7 (FI) Juan Impini, Tomás Olmos 3, Alfonso Fahler, Imanol Flores, Vicente Fermanelli
Entrenador: Román Núñez.
Cancha: José María Bértora
Árbitros: Ramiro Barón y Joel Martínez
Progresión: 25 – 15, 37 – 25, 55 – 42, 73 – 57.