El busto del querido "cura gaucho" fue encontrado en el suelo de la plaza de Pueblo Belgrano. Indignación en vecinos.
Durante la mañana del jueves, vecinos de Pueblo General Belgrano quedaron sorprendidos al descubrir que el busto del querido Padre Luis Jeannot Sueyro, conocido como el "cura gaucho", había sido arrojado de su lugar habitual en la plaza La imagen del busto fuera de su pedestal y tirado en el piso, generó una mezcla de indignación, preocupación y tristeza entre la comunidad.
Según relataron testigos, el busto no sufrió daños ni destrucción, lo que llevó alivio a quienes lo consideran un símbolo de la fe y la historia local. Las autoridades municipales informaron que se lo reinstalará en su lugar.
Por su parte, también contaron desde el Museo del Padre, que las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones serán revisadas para determinar si se trató de un acto de vandalismo o un hecho fortuito.
El querido Cura Gaucho, es un emblema del compromiso social y la espiritualidad que dejó una huella imborrable en el pueblo. Por ello, este incidente no solo afecta al monumento, sino también al sentir colectivo de los vecinos que ven en él un símbolo de fe y de enorme generosidad.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!