En este sentido, el funcionario anticipó que trabajará con los intendentes, y que en Gualeguaychú se creará una agencia de seguridad. Todavía no brindó el nombre del nuevo jefe de Policía de la provincia, pero adelantó que habrá cambios en las jefaturas departamentales.
“La inseguridad es la gran demanda social y sobre todo el tema de las drogas y del narcomenudeo. La policía funciona bastante bien, pero la inseguridad es un tema global a resolver. Vamos a trabajar mucho en esto”, aseguró.
Roncaglia analizó además, que si bien, el uso de las tecnologías, cámaras y escáners son políticas “que están bien”, necesitan reforzar la presencia de la policía en las calles. “Entendemos que la presencia del uniformado, desalienta la comisión del delito. Apuntamos a una mayor presencia de la policía, del lado del vecino, no en la vereda opuesta. Queremos llevar tranquilidad, que no haya arrebatos, motochorros, que no vendan drogas y ese es un gran desafío que vamos a lograr”.
Asimismo, agregó que la institución buscará llegar fundamentalmente, antes de que los actos delictivos ocurran. “Queremos trabajar en la prevención, no que el policía tenga que correr detrás del delito cometido, porque por más que se detenga al que lo comete, el daño al vecino ya está producido. La inversión va a ser en la prevención”, afirmó.