"Es una novela bastante atípica, una distopía, El Ateneo consideró que es muy buena para trabajar con jóvenes. Yo quería escribir sobre educación, y lo que planteo son los riesgos a futuro si vamos perdiendo tanto terreno en la educación, si crece la deserción escolar, me interesa mucho que se debata en los colegios", comentó sobre el libro.
"Yo he visitado escuelas y colegios en estos tiempos, y están bastante lejos de la literatura, y por ahí en su casa no tienen ningún libro. La situación es precaria, el tema es cómo acompañamos para que los chicos dejen la pantalla de lado un rato y lean un poco", agregó sobre la literatura en el día de hoy con los más jóvenes.
"Fue un trabajo importante, yo quería escribir sobre educación, no es fácil, pero me puse a investigar los sistemas educativos ideales por los que vamos detrás, en el sistema educativo de Finlandia no existen las escuelas privadas, los docentes son muy bien pagos, etc", comentó Nerea Liebre sobre las diferencias entre los sistemas de educación del mundo en relación al tema central de su libro.
"Los chicos están todo el tiempo sumidos en la pantalla y lejos de los libros, a veces no tienen libros en sus casas, y solo tienen libros en las escuelas o los reciben del estado, en las compras que hacen. A veces la gente dice que los libros son caros, hoy un libro sale lo mismo que una hamburguesa en Mac Donalds, por ahí son las ganas que tiene uno de incentivar la lectura", reflexionó la autora.