

“Se llevaron mercadería y también hicieron daño para poder ingresar”, contó en RADIO MÁXIMA la vicedirectora de la escuela, Noelia Echazarreta.
La vicedirectora contó que las maestras llegaron al establecimiento y encontraron las cosas tiradas en el piso y una ventana descalzada, también daños en la misma, por lo que se comunicaron con la directora para realizar la denuncia.
La policía llegó hasta el lugar y al ingresar a la escuela notaron que quienes ingresaron robaron la mercadería del comedor de la escuela, que atiende la jornada completa.
“Se llevaron mercadería, la heladera está rota y estaba desenchufada, cuando la volvimos a enchufar ya no funcionaba”, contó Echazarreta.
Los delincuentes rompieron el vidrio de la ventana del aula de quinto grado para ingresar al establecimiento.
“Solucionamos para el desayuno de los chicos. Sentimos mucha impotencia. No tuvimos ninguna novedad, en esta oportunidad vino criminalística y se llevaron huellas dactilares. Tenemos una alarma, pero no sonó”, señaló.
Echazarreta indicó que se cree que en el hecho actuó más de una persona y que serían chicos. Dejaron olvidada una gorra y relacionan el robo a situaciones anteriores, en las que un grupo rondaba por la zona del taller agropecuario de la escuela. “Esa vez intentaron, pero no lograron entrar”, afirmó.