Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online Radio

Investigan el femicidio de Daiana en Mansilla: muchos rumores y una sola pista

Pedro Silva, jefe de la Policía Departamental de Tala, dijo en RADIO MÁXIMA que “lo más probable que es que haya existido un vínculo previo entre el detenido y Daiana”.

8 Oct, 2025, 09:56 AM

Silva habló sobre la detención de Gustavo Brondino, de 55 años, en relación con el femicidio de Daiana Mendieta, de 22 años, hecho ocurrido en Gobernador Mansilla, localidad de 3100 habitantes, del Departamento entrerriano de Tala.

 

La hipótesis que maneja la investigación tras los primeros resultados, es que habría existido un vínculo sentimental entre la joven y Brondino. El celular de Daiana no fue encontrado, pero se logró secuestrar los teléfonos de Brondino y también de su familia, y tres armas. Silva desestimó vinculaciones narco en el caso, que se dieron a conocer por los medios nacionales en las últimas horas.

 

“Es lamentable como sufrió la familia de Daiana. No nos podemos quedar con estos elementos porque recién comienza la causa, es muy pronto y estamos esperando los lineamientos para avanzar y los resultados de los peritajes”, expresó Silva.

 

La búsqueda y los primeros avances

 

El vehículo que manejaba la joven fue encontrado abierto con la llave puesta. “Se presentaron unos chicos que hablaron de una camioneta blanca, a las 20 y algunos minutos, situada al frente del auto corsa, en el mismo lugar donde fue encontrado. Es un dato importante y ahora tenemos que ver con las cámaras el circuito de ese vehículo”, señaló el jefe de la policía.

 

A la investigación se sumó el registro de llamadas a la línea telefónica de Daiana. Las mismas remitían a Gustavo Brondino, dueño de la camioneta blanca, de marca Toyota. “Esos elementos ameritaban el allanamiento”, afirmó, con el objetivo de, en un principio obtener el teléfono celular del sujeto y acceso a la camioneta. El sospechoso se resistió al procedimiento policial con un arma de fuego, y tras ser reducido, es detenido por resistencia a la autoridad.

 

“No teníamos una orden de detención contra Brondino. Queríamos encontrar a Daiana con vida, no teníamos elementos para asegurar que había fallecido. Buscamos la localización”, explicó.

 

Tras los rastrillajes por la zona, encontraron un pozo tapado y observaron una zapatilla y se logró visualizar con la luz de las linternas una parte del cuerpo. “Policía científica hizo todo el relevamiento, la zona no se debía entorpecer y a las 15 horas se logró la extracción del cuerpo”, indicó Silva.

 

La tapera donde fue hallada la joven se encuentra ubicada a aproximadamente, unos cinco kilómetros del domicilio de Brondino y a 6.5 km del lugar donde se encontró abandonado el vehículo que conducía Daiana.

 

El jefe de la policía de Tala resaltó el trabajo del equipo de investigación, del personal de las fuerzas intervinientes, la tecnología puesta a disposición con equipos y drones, así como también de la División Canes que colaboró en la búsqueda de la joven.

Teclas de acceso