

“Para la Fiscalía, por el momento, todo parece claro, tenemos que trabajar para demostrarlo”, dijo Guerrero.
El funcionario judicial manifestó que “la persona que se encuentra detenida declaró al ser imputado en el homicidio. Lo que declara es que estaba siendo agredido por la persona fallecida y dos personas más, por lo que tuvo que actuar en legítima defensa".
"Nosotros desde la fiscalía tenemos otra hipótesis de cómo sucedieron los hechos", indicó Guerrero.
Sobre el autor, manifestó que “éste había tenido prisión domiciliaria por una causa con su ex pareja por violencia de género, y se encontraba cumpliendo la prisión domiciliaria en la casa de un familiar ubicada en el barrio donde ocurrió la tragedia".
El fiscal comentó que " los hechos se inician en un domicilio donde se estaba festejando un cumpleaños".
"Hay testigos que ya declararon y otros que lo faltan hacer, pero queda claro que los propietarios del lugar no agredieron ni tuvieron responsabilidad en el homicidio", aclaró.
"El imputado reconoció que fue quien apuñaló al fallecido, dando una hipótesis diferente a lo que expresaron testigos", remarcó Mauricio Guerreo.
Ante una consulta, dijo que “si bien las dos partes no tenían amistad se conocían de acuerdo a lo que pudo determinarse”, y agregó que "pudo haber existido un conflicto previo pero hasta ahora no se pudo confirmar".
El fiscal dijo que "también podemos observar que si bien hay predisposición en algunos testigos también se nota temor porque todos viven en un radio muy cercano".