
La Agencia de Seguridad Municipal, recibió en el día de la fecha nuevos dispositivos de Alcotest para cubrir la necesidad de la jurisdicción en el marco de la aplicación del programa nacional “Alcoholemia Federal”, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En pos de continuar con la prevención puntualmente en el consumo de alcohol al conducir, la dirección de Tránsito municipal refuerza con estos nuevos equipos el objetivo de bajar la tasa de siniestralidad en la ciudad.
La obtención de nuevos equipos es troncal para el desarrollo de operativos preventivos de tránsito y seguridad vial, que se desarrollan durante todo el año en ubicaciones estratégicas de nuestra ciudad.
Los datos recabados de los operativos en controles de alcoholemia realizados en nuestra jurisdicción serán enviados al Observatorio de Seguridad Vial y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajo que se realiza de manera mancomunada.
Conducir bajo los efectos del alcohol constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de un siniestro vial. El consumo de alcohol disminuye las capacidades motoras y de visión, perjudicando la capacidad de discernimiento, tornando los reflejos más lentos y reduciendo la atención y la agudeza visual, además de poder generar situaciones altamente riesgosas producto de la sensación de exaltación, falsa seguridad y pérdida de las inhibiciones que en algunas oportunidades suele producir.
Prensa Municipalidad de Gualeguaychú