Este viernes por la mañana, Santiago Fuentes ingresó al quirófano del hospital Centenario para ser intervenido quirúrgicamente. La esperada prótesis que reemplaza los huesos dañados en su cabeza había llegado.
Tras varias horas de cirugía, Santiago paso a la Unidad de Terapia Intensiva, dónde se recupera favorablemente.
"Durante todo este tiempo el no pudo hacer una vida normal, para todo había que tener muchos cuidados por los huesos que le faltaban. Nosotros le fuimos haciendo una carpeta con todo lo que pasó, incluso el tiempo que él estuvo grave en terapia. Este es un final feliz y queremos contarlo", relata Verónica, mamá de Santiago a Maximaonline.
El jovencito, de 16 años, fue noticia en las primeras horas del 1° de enero de 2023, cuando junto a un grupo de amigos se encontraba en lo alto del viejo molino frente al corsódromo.
Un descuido hizo que cayera desde una altura aproximada a los seis metros y minutos después de la caída su salud empezó a complicarse. El fuerte golpe provocó la fractura de huesos del cráneo y durante varios días las cadenas de oración por su vida se mezclaban con la polémica por lo ocurrido
El lugar, elegido por distintos grupos de adolescentes para ingresar a tomarse fotos o jugar, puso en alerta a las familias y reivindicó el reclamo de vecinos que pedían el cerramiento del mismo.
Tiempo después el predio fue loteado y rematado.
Para Santiago, sus amistades y su familia, seguramente el viejo molino formará parte de los recuerdos imborrables.