En el segundo día de paro, los docentes se manifestaron frente a la escuela de Educación Integral Antonio Rizutto.
Desde allí, la directora del establecimiento, Susana Romero manifestó que “la Provincia no tiene presupuesto para mantenimiento de escuelas”.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, la docente explicó que al finalizar el ciclo lectivo pasado surgió un problema de cañerías de cloacas en la cocina del comedor de la escuela.
“Tratamos de resolverlo, pero al levantar el piso por donde salía el agua, nos encontramos con que la rotura no era ahí y como el edificio tiene tantos años, los caños, las instalaciones son muy viejas y hay que buscar donde se rompió. En realidad hay que cambiar todo. Se hizo el proyecto y se presentó pero no hay presupuesto para la reparación”, relató Susana.
La cocina permanece inutilizada y temporariamente trabajarán en la planta alta del edificio, donde se dictan los talleres de albañilería. “Es un riesgo para el personal subir y bajar escaleras con la comida para los chicos, pero no queda otra”, expresó la directora.
La institución tiene una matrícula de 70 alumnos aproximadamente y unos 60 reciben apoyo y acompañamiento en escuelas comunes.
Este martes, la movilización docente de AGMER se concentró en dicha escuela para visibilizar el reclamo.
Desde el gremio, Oscar Ávila manifestó a RADIO MÁXIMA que la adhesión al paro mantuvo los números del primer día, es decir, un 90 % de acatamiento.