La presidenta del Centro de Artesanos San José, Graciela Molinari, dijo en RADIO MÁXIMA que a los artesanos que tenían sus puestos en la vieja terminal les prometieron que iban a habilitarles un nuevo lugar en la ex Cotagú, pero ello todavía no ha ocurrido.
Graciela dijo que se quedaron sin lugar para trabajar y exponer sus productos.
La artesana manifestó que el Centro de Artesanos San José nació en 1993 en la Casa de Andrade, y luego pasó al predio de la vieja terminal, que hoy está en obra. El año pasado dejaron el lugar para irse a un nuevo lugar.
“Nosotros estábamos ubicados en San Martín entre Chalup y 3 de Febrero. En mayo del año pasado vino el arquitecto Dumón, y nos dijo que entrarían a romper. Luego vino la señora Silvana Ferrari (Cultura), y nos dijo que en 15 días nos iban a arreglar donde era Cotagú. Hasta el día de hoy lo estamos esperando”, contó Graciela, que preside el centro que nuclea a 37 artesanos.
Agregó que el mobiliario fue llevado a la ex Cotagú, por calle Buenos Aires, donde funcionaba la Supervisión de la empresa láctea. Dijo que “ese lugar no tiene vidrios adelante, y hace tres días fue una amiga y se llovía como afuera”.