Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

SAT se quedó con la Copa "Juguemos por la Equidad de Género"

Entre viernes y sábado se disputó en el estadio de Juventud Unida un cuadrangular amistoso organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú y el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid). La final fue televisada en vivo por la señal de TNT Sports para todo el paí­s y Latinoamérica.

20 Ene, 2020, 17:14 PM
Los planteles de Independiente y SAT, post premiación.
Los planteles de Independiente y SAT, post premiación.

La primera edición de la Copa “Juguemos por la Equidad de Género” contó con la participación de tres equipos locales y el Social Atlético Televisión, equipo que milita en la Primera División del fútbol femenino profesional de AFA.

 

Precisamente este último se adjudicó el certamen, al vencer a Independiente por 4-1, con goles de Elizabeth Martínez, Zoraida Leguizamón, Evelin Argañaraz y Florencia Rivas Bolaños. Florencia Aguiar, con un golazo, había puesto el –muy festejado- empate parcial para las de Barrio Norte.

 

Pese al resultado final, Independiente jugó un dignísimo encuentro final y le jugó de igual a igual a un equipo profesional como SAT,  a quien le jugó de “igual a igual” durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo. Uno de los puntos altos del equipo fue la mediocampista central Ailén Odiard, quien fue elegida como mejor jugadora del torneo.

 

 

Giselle García, capitana del SAT, recibe la Copa por parte de la organización.

 

 

 

Podio para las de Villa María

 

En la antesala a esta final, Unión del Suburbio se quedó con el tercer puesto, al golear a Sarmiento 7-1, con tantos de Laura González (3), Alma Gómez (2), Daiana Segovia y Maricel Basavilbaso, mientras que Macarena Sánchez anotó el gol del honor para La Tromba.

 

 

 

Resultados

 

 

 

Viernes

 

 

 

Semifinales

 

Sarmiento 0 – SAT 13

 

Independiente 1 – Unión del Suburbio 1 (ganó por penales CAI 7-6).

 

 

 

Sábado

 

 

 

Tercer puesto

 

Unión del Suburbio 7-Sarmiento 1

 

 

 

Final (en vivo por TNT Sports)

 

Independiente 1 – SAT 4

 

 

El intendente Martín Piaggio, entrevistado durante la transmisión de TNT Sports.

 

 

 

Equidad de Género

 

Juguemos por la Equidad de Género es un programa que se lleva a cabo desde el área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Gualeguaychú, que se inició con la gestión de la Licenciada Florencia Bugnone,  en articulación con el equipo de Salud Comunitaria y la dirección de Deportes.

 

Este programa si bien fue anunciado a fines del año 2018, desde mediados del 2019 viene desarrollando actividades con deportistas locales e instituciones deportivas que se han sumado bajo el slogan “Ponete la camiseta de la equidad de género”.

 

El programa está constituido por un equipo de trabajo interáreas e interdisciplinario que trabaja en formas de intervención y abordaje a problemáticas de exclusión o discriminación por cuestiones de género brindando herramientas y recursos a aquellas instituciones deportivas y sociales que se reconocen bajo un paradigma de derechos humanos y creen en una sociedad más justa e inclusiva.

 

 

Teclas de acceso