Independiente Rivadavia se presentar este miércoles ante River Plate, por la novena fecha de la Zona A, de la Copa de la Liga.
El partido se jugará desde las 21.30 en el Monumental, con la televisación de ESPN Premium. El árbitro del encuentro entre la Lepra y el Millonario será Facundo Tello.
En Independiente Rivadavia tendrá su debut a Martín Cicotello como entrenador, tras la salida de Rodolfo De Paoli. El Azul ganó dos de sus ocho partidos, mientras que perdió seis y viene de cinco derrotas consecutivas. En su última presentación cayó por 3 a 1 ante Barracas Central, de local.
La Lepra, que se ubica antepenúltimo con seis puntos, intentará dar el gran golpe en Núñez.
Así llega River Plate
River Plate hace cuatro partidos que no gana, con cuatro empates seguidos. Viene de igualar ante Talleres, en Córdoba, tras ir ganando 2 a 0. El equipo de Núñez marcha quinto con 14 puntos, está invicto con tres triunfos y cinco empates.
Después de 12 años se vuelven a enfrentar
La última vez que jugaron el equipo leproso y el elenco riverplatense fue el 18 de febrero de 2012, por la Primera Nacional, cuando River se impuso en el Monumental, por 3-0, con goles de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet.
En la segunda fecha de la Primera Nacional, en la primera rueda, el Millonario también le ganó a Independiente Rivadavia por 3-1, en el Malvinas Argentinas. El partido se disputó el 20 de agosto de 2011.
Lucas Ocampos, Martín Aguirre y el uruguayo Carlos Sánchez marcaron los goles del equipo de Matías Almeyda, Para Independiente Rivadavia descontó Mauricio Ferradas.
Los cruces que tuvieron en los Nacionales
Por los Torneos Nacionales se enfrentaron en cinco oportunidades, con tres triunfos de River Plate y los últimos dos partidos fueron victorias de Independiente Rivadavia.
El primer duelo entre River e Independiente Rivadavia fue en el Nacional 1968, cuando el club de Núñez goleó 7-0 de local a los Azules.
Después se volvieron a enfrentar en 1980 y el Millo volvió a ganarle a los Azules, de local por 2-0. Por ese mismo campeonato, en el tercer partido que jugaron, ganó River 5-0 en Mendoza.
Los últimos dos triunfos en los Nacionales fueron de la Lepra
El primer éxito de la Lepra fue en el Torneo Nacional de 1982, por 2-1, en un triunfo histórico en el Monumental. Los goles del Azules los anotaron Carlos Ereros y Antonio Mazza. El partido se jugó el 28 de marzo de 1982.
Luego, volvió a ganarle en el mismo torneo por 4-2 en el Malvinas Argentinas, con tantos de Antonio Mazza (2), Hugo Olmos y de Carlos Ereros. El partido se jugó el 16 de mayo de 1982.
En este torneo Nacional el equipo del Parque hizo una gran campaña y fue eliminado por Ferro en los cuartos de final.
Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Marcelo Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Joel Soñora; Matía Reali, Victorio Ramis y Juan Cavallaro. DT: Martín Cicotello.
Estadio: River Plate.
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 21.30
TV: ESPN Premium.
Fuente: Diario Uno Mendoza