Empleados del Iosper realizaron una asamblea en la sede central y luego se movilizaron hasta Casa de Gobierno en rechazo al proyecto que impulsa la creación de OSER. Durante la marcha, expresaron su preocupación por la posible tercerización del sistema y el fin del modelo solidario.
Trabajadores del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) realizaron una asamblea en la sede central del organismo, ubicada en calle Andrés Pazos 243 de Paraná. La medida fue adoptada como forma de protesta ante el proyecto de ley que propone reemplazar al Iosper por una nueva entidad: la Obra Social de Entre Ríos (OSER).
La jornada comenzó con una concentración en la vereda y el estacionamiento de la sede. Posteriormente, los trabajadores se movilizaron hasta Casa de Gobierno, donde exigieron que se mantenga el actual sistema solidario de salud y se respeten los puestos laborales del personal del Iosper.
“Rechazamos totalmente la ley que plantea Gallegos. Ya el hecho de cambiar de identidad genera rechazo. La idea es que se puedan arreglar las cosas dentro del Iosper. Tenemos un capital humano excelente y deberíamos aprovecharlo un poco más”, expresó una contadora pública que trabaja en el área de créditos asistenciales.
Temor por el "desmantelamiento y el cierre de delegaciones"
Uno de los principales puntos que genera preocupación entre los empleados es el posible cierre de delegaciones. “El temor principal es el cambio de la estructura orgánica del Iosper y el cierre de las delegaciones, algo que ya está pasando”, advirtió una trabajadora.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!