TENDENCIA

26 de Febrero de 2021

El teletrabajo y cómo se han adaptado las empresas a esta nueva modalidad

Diblet.com, es una compañía fundada por dos Gualeguaychuenses,Nicolás Jensen y Luciano Vergara, que se dedica al desarrollo de software,hosting, diseño, consultoría e implementación de sistemas y aplicaciones móviles para clientes de varios países. La nueva tendencia que crece.

Redes Sociales
Diblet.com, una compañía fundada por dos Gualeguaychuenses
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En épocas de pandemia el teletrabajo(también conocido como “home office”) es un recurso fundamental con el que las empresas han debido contar y, en muchos casos, las mismas empresas han tenido que adaptarse a la fuerza a esta metodología. Esta rápida adaptación ha sido, sin duda, todo un desafío para empleados y empleadores.

Un rubro que desde hace muchos años practica completa o parcialmente el teletrabajo es el rubro informático compuesto porempresas y profesionales independientes que ejecutan tareas como desarrollo de software, diseño gráfico, marketing, animación, entre otras.

Este es el caso de Diblet.com, una compañía fundada por dos Gualeguaychuenses,Nicolás Jensen y Luciano Vergara, que se dedica aldesarrollo de software,hosting, diseño, consultoría e implementación de sistemas y aplicaciones móviles para clientes de varios países.

Nicolás, CEO de Diblet.com explica cuál era la visión en su empresa sobre el teletrabajo: “Antes de la pandemia nuestra opinión sobre el teletrabajo o home office era diferente. Como gerente de una compañía uno tiende a pensar que, cuando el equipo no está trabajando junto en un solo lugar, se pierde el control sobre los proyectos y las tareas diarias.”

Tras haber pasado un 2020 casi por completo trabajando a distancia Nicolás declara: “A pesar de  haber sido todo un desafío pudimos cumplir con los cambios y evolucionar a un modelo de teletrabajo para todo el equipo. Finalmente nos resultó muy bien, nos adaptamos y pudimos trabajar igual de bien que desde nuestra oficina”.

Luciano Vergara, CTO de Diblet.com, agrega que “Las herramientas de comunicación son un factor fundamental para que el equipo trabaje de manera eficiente, las empresas tienen que encontrar aquel conjunto de herramientas que les permita trabajar de forma ordenada y que  la comunicación fluya entre los miembros del equipo. Para nuestra empresa una herramienta fundamental ha sido Slack”.

Muchas empresas tecnológicas han entendido esta necesidad y han creado plataformas exclusivamente pensadas para adaptarse este nuevo modelo. Este es el caso de Microsoft con su nueva plataforma VIVA.

Incluso hay empresas que, al visualizar los buenos resultados obtenidos, han decidido dar un paso más allá y adoptar un modelo teletrabajopermanente. Este es el caso de empresas como Twitter.

Empresas locales también han sabido adelantarse a la pandemia, este es el caso, por ejemplo, de Indabi que ha desarrollado, en acompañamiento de Diblet.com, una aplicación multiplataforma para visualizar resultados de estudios de los pacientes y un software para el tótem de entrada y Hermann que ha trabajado junto a Diblet.com en del desarrollo de una solución para la gestión a distancia de los recibos de sueldo y documentos referentes a sus recursos humanos. Estas soluciones tecnológicas permiten reducir el tránsito diario de personas en sus oficinas y comercios.

No es descabellado pensar, entonces, que muchas más empresas cambiarán de manera permanente su modalidad de trabajo en los próximos años y es imprescindible que la nueva fuerza laboral desarrolle las habilidades técnicas y sociales necesarias para ejecutar el teletrabajo de manera efectiva.


Fuentes y Referencias:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52646269
https://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-viva-empoderar-a-cada-empleado-para-la-nueva-era-digital/
https://www.tvpublica.com.ar/post/una-encuesta-puso-numeros-al-teletrabajo
https://diblet.com/

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!