Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online

Claudio Gatti, concejal de Milei: “En octubre la elección va a ser completamente diferente”

Claudio Gatti, concejal de La Libertad Avanza en Pueblo Belgrano, manifestó en RADIO MÁXIMA que “a la elección del domingo no la podemos usar como un termómetro a nivel país”.

9 Sep, 2025, 09:23 AM

“En octubre va a ser completamente diferente, la mayoría de la gente sabe que el destino del país se decide en estas elecciones para avanzar en leyes que van a cambiar de raíz el sistema”, manifestó el concejal.

 

Gatti analizó además que, tras el resultado de los comicios electorales, el gobierno deberá redireccionar las estrategias de gestión. “Hay que ver si se puede dar un golpe de timón, pero hay un plan de gobierno que es inalterable, no va a haber plan platita”, expresó.

 

Consultado sobre las denuncias por presuntas coimas que pesan sobre la gestión del presidente Javier Milei, el concejal aseguró que trata de una operación para desprestigiar al gobierno. “Yo no creo en las denuncias. ¿Cuántas operaciones hemos visto? Es un modus operandi que se repite, por ahí se defendió mal el gobierno y dejaron la defensa en manos de cuatro tuiteros”, criticó.

 

 

En este sentido hizo referencia a la disponibilidad de recursos económicos en los municipios y aseguró que “hay intendentes y gobernadores que se han adecuado, yo veo todos los días la realidad de Pueblo Belgrano, que no recibe un peso y sigue haciendo obras, se hacen loteos, se va a invertir en la planta cloacal, se van a vender terrenos municipales para comprar maquinaria, hay que trabajar con recursos genuinos”, defendió.

 

Asimismo, el funcionario reconoció que entre los principales errores de La Libertad Avanza, se encuentran el haber “cerrado el partido a nivel nacional y provincial”.

 

“Hay demasiados funcionarios que vienen del Justicialismo y mucha gente libertaria que quedó afuera. Se fue cerrando el partido a nivel nacional y provincial, han corrido gente que se la jugó desde el primer día por el espacio. Esa es la pata que no me gusta”, advirtió Gatti, pidió a los dirigentes volver a las bases, a los ideales libertarios, y agregó que “somos muy pocos los que estamos caminando y hablando con la gente, estamos rodeados de gestores”.

 

Gatti, además es comerciante y asegura que, pese a que “el trabajo ha caído muchísimo” y que “la realidad me golpea en la cara”, se mantiene firme en el proyecto inicial del presidente. “Creo que hay un proyecto de país para salir adelante”, asegura.

 

Finalmente, respecto a su alineamiento político en la provincia, Gatti mencionó que actualmente trabaja con la diputada Julia Calleros, quien entró en la alianza con Frigerio y además, mantiene diálogo personal con el dirigente Andrés Romero.

Teclas de acceso