Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online

Central Entrerriano imparable: Se quedó con el primer juego ante El Talar

Central Entrerriano le ganó a El Talar por 75 a 68 y se quedó con el primer juego de semifinales de interconferencias. Carlos Benítez Gavilán con 17 pts volvió a ser el goleador rojinegro. El próximo lunes en el polideportivo Islas Malvinas puede lograr el objetivo de ir por el ascenso.

22 Jun, 2024, 01:07 AM
Festejo rojinegro
Festejo rojinegro

Le costó mucho a Central quedarse con la victoria, ante un rival que por momentos lo complicó y lo estaba superando, pero el temple y coraje de este equipo sirvió para poder darlo vuelta y quedarse con un triunfo muy festejado.

 

Buen comienzo de Central con los triples de Nicolás Nieto y Carlos Benítez Gavilán se adelantó en el marcador, El Talar buscaba ataques rápidos, pero la buena defensa del rojinegro hacía que la visita equivoque el camino.

 

Un nuevo triple de Benítez Gavilán llevó al entrenador Leandro Genovese a pedir tiempo muerto a 4:22 para el final del primer cuarto con central arriba 15 a 8.

 

El rojinegro seguía manejando el partido con un buen trabajo en defensa y cerró el primer parcial arriba 25 a 16.

 

En el arranque del segundo cuarto, Central siguió manejando el juego y por momentos llegó a sacar once de diferencia, pero el rojinegro empezó a fallar en las ofensivas y la visita de a poco con el trabajo de Facundo López Banega y de Lautaro Manrique empezó a achicar la diferencia para pasar al frente con un triple de López Banega 32 a 34 a 2:01 para el final del segundo parcial.

 

En los últimos dos minutos Central no supo cómo contrarrestar el cerrojo defensivo de la visita y finalmente se fueron al descanso con la ventaja parcial de El Talar por 35 a 39.

 

En el comienzo del tercer cuarto lo encontró mejor armado a la visita y con el muy buen trabajo de Facundo López Banega logró sacar siete de diferencia 43 a 50 con un triple de Mateo Macrini a 5:25.

 

Reacciona Central y con un triple y un doble de Cristian Pérez logra ponerse a un doble, 48 a 50. Pero una bomba de humo frena el juego cuando restaban 2:38 para el final del penúltimo capítulo.

 

En la reanudación Central con un triple de Valentino Maruri, en el día de su cumpleaños número 20 logra pasar al frente 52 a 50. Y con dos simples de Leandro Quarroz se fue al último descanso arriba 54 a 50.

 

En el comienzo del último cuarto, dos triples de Galo Terrera y uno de Lautaro Manrique volvieron a adelantar a la visita, pero Central respondió con un tiro de tres de Di Meo volvió a poner arriba al rojinegro.

 

El partido era de hacha y tiza, se luchaba más de lo que se jugaba, un doble de Leandro Quarroz a 49 segundos dejó al rojinegro arriba 70 a 66.

 

Un doble de Federico Glinberg puso suspenso al juego dejando a la visita a un doble a 22 segundos, lo que llevó a Martín Pascal a pedir tiempo muerto. La visita erró el camino y el rojinegro que termina cerrando el juego con los tiros libres de Mauricio Pane.

 

Ganó Central y ahora le pasó la presión a El Talar, que está obligado a ganar los dos juegos si quiere ser finalista. El próximo lunes desde las 21:00 hs en el polideportivo Islas Malvinas, el rojinegro podrá escribir otra de sus noches gloriosas en el básquet nacional.

 

En la otra llave, Regatas de San Nicolás dio un paso importantísimo para meterse en la final al superar cómo visitante a Pacífico de Neuquén por 95 a 94 en tiempo suplementario luego de igualar en el tiempo reglamentario en 81. El próximo lunes en su estadio tiene la posibilidad de cerrar la serie.

 

 

 

 

 

 

 

Síntesis:

 

CENTRAL ENTRERRIANO 75

 

Cristian Pérez 7, Nicolás Nieto 15, Francisco Di Meo 16, Leandro Quarroz 9, Carlos Benítez Gavilán 17 (FI), Mauricio Pane 8, Valentino Maruri 3, Juan Siboldi, Franco Sánchez, Tomás Caballero, Benjamín Lado, Nahir Martínez.

 

Entrenador: Martín Pascal.

 

EL TALAR 68

 

Lautaro Manrique 12, Federico Glimberg 7, Galo Terrera 11, Mateo Macrini 11, Facundo López Banega 17 (FI) Matías Cuello 2, Joaquín Barzatsqui 8, Conrado Solana, Hernán Pereyra, Tomás Nardelli, Gonzalo Rillo Badano, Alessandro Garavaglia.

 

Entrenador: Leandro Genovese.

 

Cancha: José María Bértora

 

Jueces: Rubén Abelardo, Franco Giorello y Luís Corradini

 

Progresión: 25 – 16, 35 – 39, 54 – 50, 75 – 68.

 

 

Teclas de acceso