Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online Radio

En un descampado de Tala se encontraron restos humanos: podrían ser del remisero de Concordia asesinado

El jefe de Policía de Concordia, José María Rosatelli, informó en RADIO MÁXIMA que en un descampado de Rosario del Tala encontraron restos humanos en una bolsa negra.

30 Oct, 2025, 09:35 AM

Las autoridades no descartan la posibilidad de que el hallazgo esté relacionado con los restos humanos que faltan del remisero concordiense asesinado, Martín Palacios, que había trasladado doble femicida de Córdoba, Pablo Laurta.

 

“Tomamos conocimiento de que se han encontrado huesos que, en un principio coinciden con lo que nosotros estamos buscando”, expresó Rosatelli.

 

Los miembros fueron encontrados en la zona que el personal de investigación había trazado como “paso de Laurta luego de cometer el homicidio”, a unos 200 kilómetros aproximadamente, de la ciudad de Concordia.

 

Sobre el reciente hallazgo, Rosatelli señaló que “en el informe que yo tengo hay un cráneo, con maxilar, con dientes. Hay algunas vertebras y parte de brazos y falanges, con característica de haber sido afectado por animales, también hay pelos. Es una bolsa negra con fauna cadavérica en su interior. Son elementos que coinciden con lo que estamos buscando”.

 

Los restos hallados fueron llevados a la morgue en Oro Verde. “Se va a seguir buscando”, aseguró el jefe de Policía de Concordia.

 

Respecto a la zona detalló que es un camino que fue enripiado hace poco tiempo y tiene baja transitabilidad. “Es un camino interno dentro de Tala, que conecta con la ruta 39”, indicó

 

“Seguramente después se hará una autopsia sobre todos los elementos encontrados, se pueden saber muchas cosas, si es varón, la data aproximada de la muerte, elementos sobre la causal de muerte, se puede hacer una identificación odontológica. Hay muchos caminos para seguir y para trabajar sobre estos elementos hallados”, enumeró el funcionario.

 

 

Rosatelli destacó el trabajo policial de investigación del crimen ocurrido el martes 7 de octubre a las 9 de la noche. Personal policial, las escuelas de agentes, bomberos voluntarios, la brigada K9 y drones participaron de la búsqueda de los restos faltantes. Entre todos diagramaron la búsqueda y además, colaboraron instituciones de los departamentos vecinos como Federal y San Salvador.

 

El imputado Pablo Laurta, había ingresado desde Uruguay a Concordia el sábado 4, el martes 7 se cometió el crimen, el sábado 11 fue el doble femicidio en Córdoba, y el domingo 12 fue detenido en Gualeguaychú.

 

Teclas de acceso