Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online Radio

Se llama nuevamente a licitación por Casa Fray Mocho

Se trata de un paso hacia la puesta en valor y restauración de este edificio histórico. Cabe destacar que a principios de junio se realizó el llamado que, por cuestiones formales y técnicas, fue desestimado.

30 Jul, 2018, 17:33 PM

El gobierno provincial llama a licitación (09/18) para materiales y mano de obra para restauración y puesta en valor de la Casa Natal de Fray Mocho. Se trata de una obra distintiva en términos arquitectónicos y edilicios por eso la importancia de la restauración y puesta en valor de la casa que funcionará no sólo como museo sino como centro cultural.

 

La apertura de sobres se realizará el 22 de agosto a las 11 hs. en la Municipalidad de Gualeguaychú. El presupuesto oficial es por $ 4.411.807,70.- La venta de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de Paraná (Tel. 0343 4221616) en el horario de 7 a 13 hs, hasta el 10 de agosto.

 

Memoria descriptiva de la Casa Natal de Fray Mocho

 

Esta casona post colonial fue construida en la década de 1850. De arquitectura popular doméstica tipo rancho, de influencia colonial española. Edificada con mampostería de ladrillo cerámico común macizo asentado en barro, techo a dos aguas de tirantería de madera con tejuelas y teja francesa y cielorraso de lienzo encalado.

Teclas de acceso