
Alfaro señaló que “tenemos casos positivos en la ciudad. Hay muchísimo covid que termina siendo un estado gripal, un resfrío común. Se ha incorporado lo de compartir el mate, ya no se cuida la distancia social, ni se estornuda con las pautas que habíamos aprendido. No hablamos de barbijo, pero sí de algunos cuidados”.
En este sentido, el profesional recomendó tener en cuenta los síntomas para realizar las consultas correspondientes y trabajar sobre ellos. Asimismo, recordó que la campaña de vacunación continúa vigente y que se realiza los martes y jueves, en el Centro de Vacunación Patico Daneri.
Alfaro también se refirió a los cuidados frente a la ola de calor y recomendó tener especial atención en la hidratación de quienes transitan dos franjas etarias en particular, las personas mayores de 60 años y los menores de 2 años. Recordó que los horarios no recomendables para pacientes pediátricos comprenden desde las 10, hasta las 17 horas y pidió usar protector solar, sombreros o gorros, ropa adecuada, protector solar, y posteriormente, repelente de mosquitos para mantenerse protegidos frente al dengue.