“Se está trabajando a full, pero hay cuestiones que nosotros no podemos apurar. El trabajo de restauración se está haciendo en el Palacio De Deken, en calle 25 de Mayo, donde funciona Cultura. Ahora están trabajando en el lugar, pero no es una reparación sino una restauración. Hay molduras que no se pueden conseguir los originales y eso lleva un trabajo especial”, explicó el funcionario.
El Museo de la Memoria Popular “Osvaldo Delmonte”, funcionaba desde hace algunos años en la casa rosada del corsódromo o parque de la estación, y desde allí la actual gestión municipal resolvió el traslado al centro de la ciudad, donde funciona Cultura. En estos días, organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales presentaron petitorios al intendente y al Concejo Deliberante para que no se cierre el Museo.
“Es un problema de tiempos, pero de ninguna manera el Museo va a cerrar, de ninguna manera se desmanteló. Todos los que sean los fantasmas de que nosotros venimos a destruir, ni el Teatro en los galpones del puerto, ni el Museo, todo lo contrario…”, remarcó Castillo.