El Rojo venció 2 a 0 a Unión del Suburbio con los goles de Urbano Quintana y Claudio Escalante, mientras que el Liebrero superó por penales a Juventud Unida tras igualar 3 a 3 en un partidazo cargado de emociones y polémicas.
La Copa Gualeguaychú ya tiene a tres de sus semifinalistas. En primer turno, Central Larroque impuso condiciones ante Unión del Suburbio y se quedó con una sólida victoria por 2 a 0. Más tarde, Juventud Urdinarrain y Juventud Unida protagonizaron un electrizante empate 3 a 3 que se definió desde los doce pasos, donde el Liebrero fue más efectivo y se metió entre los cuatro mejores del certamen.
Central fue contundente y está entre los cuatro
Desde el arranque, Central Larroque mostró su intención de manejar el partido. En los primeros minutos, Urbano Quintana generó la primera clara, pero el arquero Jonathan Perilli respondió con solvencia. Unión respondió con una contra comandada por Nicolás Rivera, cuyo centro encontró a Lautaro Moralez, pero el remate se fue alto.
El gol que abrió el marcador llegó a la media hora de juego: Quintana asistió a Gerónimo Escalante y luego recibió la devolución para empujarla al gol ante Perilli.
Antes del descanso, Unión tuvo la gran chance de empatarlo con un penal sancionado por Hugo Busto por mano en el área, pero Pedro Carro remató débil y Diego Paiz se lució al contener el disparo.
En el complemento, apenas a los 3’, Claudio Escalante amplió la ventaja con un magnífico tiro libre desde la izquierda. A pesar del esfuerzo de Unión por descontar, el Rojinegro aguantó bien y selló su pasaje a semifinales.
Juventud Urdinarrain lo ganó en los penales tras un partidazo
En el segundo duelo de la jornada, Juventud Unida y Juventud Urdinarrain ofrecieron un espectáculo vibrante. Apenas al minuto, el Decano abrió el marcador a través de Paolo Impini, quien aprovechó un rebote tras un córner. A los 10’, en una desafortunada jugada, Carlos Peralta marcó en contra tras un centro de Leandro González para el 2 a 0.
El Liebrero reaccionó a los 28’ con un cabezazo certero de Gabriel Thea. A partir de allí, los de Urdinarrain comenzaron a tomar el control. Sobre el cierre del primer tiempo, Thea volvió a aparecer con una media vuelta que sorprendió a Benedetti que no pudo contener el remate del delantero para el 2 a 2.
En el complemento, Juventud Urdinarrain pasó al frente gracias a un penal que Bruno Ramírez cambió por gol tras infracción de Impini. Sin embargo, en tiempo de descuento, Román Arenas empató con un bombazo desde afuera del área para llevar la definición a los penales.
Allí se lució el arquero Alan Arzuaga, quien atajó dos remates y se convirtió en el héroe de la noche, sellando el pase del Liebrero a semifinales, donde se verá las caras con Central Larroque.
Esta noche, se define el último clasificado cuando se enfrenten Deportivo Urdinarrain y Defensores del Oeste. El ganador enfrentará a Sporting.
Definición por penales:
Luciano Paredes gol
Franco Lonardi gol
Rodrigo Baez gol
Gastón Palacios gol
Darío Muñoz gol
Daniel Acosta gol
Diego Godoy gol
Federico Fiorotto gol
Gabriel Thea desviado
Víctor Fiorotto atajó Alan Arzuaga
Julián Karlé gol
Gonzalo Guidoni gol
Matías Herrera gol
Santiago Álvarez atajó Arzuaga
Final Juventud Urdi 6 – Juventud Unida 5
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!